circuloipanema.net

Inicio Círculo Ipanema Información de contacto Precios, horarios y bonos Locales de ensayo Salas por horas con equipamiento Enlaces de páginas amigas

Festival Rock IpanemaFestival Rock Ipanema

Instalaciones del local Alquiler de aulas Alquiler de instrumentos Grabación de ensayo Festival Rock Ipanema Aparcamiento de bicicletas Ayuda tecnica Locales de ensayos por meses

Es un festival que celebra Círculo Ipanema dos veces anuales enfocado a los grupos que ensayan en las salas por horas.

En cada festival se realizan dos días de conciertos con varios grupos y dos categorías; una para grupos jóvenes “menores de edad” y la otra para el resto de los grupos. El Festival suele celebrase en diferentes salas de Carabanchel, como la Sala Live y la Sala Tarambana que están junto a los locales de ensayo.

Festival para grupos jóvenes

La idea de crear un festival para los grupos más jóvenes, surgió buscando una solución a la escasez de salas de conciertos para menores que hay en Madrid. Grupos de música menores de edad que no tienen la posibilidad de tocar debido a las ridículas prohibiciones, por eso Círculo Ipanema brinda la oportunidad de dar un concierto a aquellos grupos musicales que no pueden tocar en directo.

En la zona de Carabanchel hay una sala, que además de estar muy cerca de los locales de ensayo, permiten hacer conciertos a grupos menores de edad, el nombre de la sala es Tarambana.

La Tarambana es una sala alternativa donde los grupos menores de edad pueden expresarse mediante la música y disfrutar de una gran fiesta, a parte de esto la Sala realiza diversas actividades como; obras de teatro independiente, teatro para publico infantil, teatro alternativo, magia y cuenta cuentos.

En esta sala es habitual celebrar los conciertos únicamente con dos o tres grupos por cuestiones de aforo.

Festival en la Sala Live

El evento se celebra con la intervención de cuatro grupos de los que ensayan en los locales por horas.
Se seleccionan los grupos teniendo en cuenta su creatividad y sus ganas de tocar, no es necesario tener maqueta ya que la misma organización escucha en directo los ensayos. Se seleccionan los grupos dependiendo de varios factores; el estilo musical, si es un grupo de versiones o con temas propios y la duración del repertorio estos factores no se puntúan, simplemente se tienen en cuenta para crear un festival variado y ameno.

Todos los años que se ha celebrado el festival se ha realizado en la sala Live, que es una sala de conciertos con más de dieciocho años de experiencia, por su escenario han pasado grupos excepcionales de la historia del Rock, tiene un equipo de 8000 vatios, con focos que incluyen pantalla de diodo emisor de luz, (leds) una buena acústica y un optimo equipo.


¿Cómo participar en el festival?

Si quieres participar en el festival contacta con nosotros por teléfono o escríbenos un correo electrónico, si eres cliente de los locales por horas, puedes hacer tu consulta en la oficina el día que vallas a ensayar, si no lo eres y deseas participar puedes acercarte al local donde obtendrás más información.

Exposición de fotos del festival

Durante el festival realizamos fotografías de los grupos participantes y posteriormente se exhiben las mejores fotos en una exposición donde permanecen expuesta hasta el siguiente festival, actualmente se exhibe la exposición del ultimo festival Rock Ipanema con fotos realizadas por la fotógrafa Patricia Jaramillo. La exposición se realiza en la sala de ocio de los locales de ensayo como clausura del festival.

En el festival Rock Ipanema hay concursos, hay sorpresas, hay ganas de tocar y sobretodo hay una gran fiesta, Vuestra banda de música puede participar, consulta en las oficinas de los locales de ensayo por horas y si no eres cliente infórmate a través de nuestro correo electrónico o llamando al 915252690


Círculo ipanema es un local de ensayo para grupos de música con ganas de tocar en un lugar especializado exclusivamente en salas equipadas por horas.

Por horas

POR HORAS
"Arriendo", Nos dedicamos única y exclusivamente al alquiler de locales de ensayo por hora, por eso toda nuestra atención está enfocada en su sostenimiento.

Funcionalidad

FUNCIONALIDAD
Ecualizamos los equipamientos a grupos que están empezando.

Mantenimientos

MANTENIMIENTO
Disciplina con la limpieza y el cuidado de los equipos.

Equipamiento

EQUIPAMIENTO
cambiamos con frecuencia los parches y los platos de la batería.

Acústica

ACÚSTICA
Optima calidad gracias a la composición de paneles acústicos de fibra de vidrio en el techo y paredes parcialmente enmoquetadas.

Climatización

CLIMATIZACIÓN
Aire acondicionado (frío-calor) y de renovación de aire.

Economicos

ECONOMICOS
Baratos, Desde 6 € la hora de ensayo.

Fácil acceso

FÁCIL ACCESO
Cerca del Metro, de la Renfe y de varias líneas de autobús, en coche sin problemas de aparcamiento.

Accesorios

ACCESORIOS
Micrófonos, atriles, afinadores, bandoleras, púas, cejillas, llaves de batería, soportes de teclado..., todo ello gratuitamente.

Zona WIFI

ZONA WIFI
Red inalámbrica con cobertura en todo el recinto.

CLIENTE
Un local de músicos y para músicos.


Información de contacto

MADRID
Teléfono 91 5252690
C/ Parque Eugenia de Montijo Nº 50
28047 (Carabanchel)
© 2011 Círculo Ipanema | Locales de ensayo | Salas equipadas por horas.